AdolesCENTER

Centro de Orientación para Adolescentes y Familias

 

AdolesCENTER surge de la necesidad de ofrecer un servicio especializado en torno a las dificultades relacionadas con la adolescencia y la convivencia familiar. Desde el Centro se considera imprescindible tratar estas situaciones, de manera cuidadosa y atenta, a las necesidades que los conflictos plantean. Igualmente, consideramos oportuno analizar sus preocupaciones desde una óptica multidisciplinar. Este punto de vista aporta una percepción globalizada sobre las relaciones y los conflictos afectivos, que facilita el planteamiento de soluciones adaptadas a cada caso.


Para ello AdolesCENTER propone su intervención desde un Centro especializado en la orientación y tratamiento de dificultades con adolescentes y familias, cuyo objetivo principal es el crecimiento armónico en la familia. Con este fin se pretende alentar y promover, tanto los recursos del grupo familiar como los del individuo, porque todos son partícipes del conflicto y responsables de la solución.


Es importante considerar el momento vital de la familia y las vicisitudes personales de cada uno de sus miembros. Podríamos pensar en ello como las condiciones en las que se encuentra la tierra para ser cultivada. Hay que tener en cuenta el periodo del año para poder sembrar, la temperatura, la humedad, el abono, la semilla… Porque un agricultor no siembra en cualquier momento, ni cualquier producto, sino que elige cuidadosamente el tiempo y el grano… Y le ofrece a la tierra los cuidados que ésta necesita para que de buenos frutos, teniendo en cuenta qué tiempo es bueno para remover, para fecundar, para recoger…


Si se dejara la tierra sin cuidados, la cosecha sería pequeña y estaría en pobres condiciones en el momento de ser recogida. 


Desde AdolesCENTER buscamos cuales son las necesidades que demandan los adolescentes y familias para procurarles los cuidados que necesitan, trabajando en colaboración con ambos.